Cartera de créditos de Venezuela creció 11% de enero a abril

Foto: Banco de Venezuela.

El sector bancario venezolano registró un leve aumento en su cartera de créditos durante los primeros cuatro meses del año, según un informe publicado por el Grupo Solfin, una firma especializada en servicios financieros e intermediación bursátil.

De acuerdo con el reporte, la cartera de créditos en el país caribeño alcanzó los 773 millones de dólares (USD) en abril, lo que representa un incremento de 11% con respecto a enero.

Esta cifra, sin embargo, sigue siendo insuficiente para atender las necesidades del sector productivo nacional, que ha estimado que requiere unos USD 5.000 millones para reactivar su actividad, recoge Bloomberg Línea.

Banco de Venezuela lidera el ranking

Entre las entidades bancarias que operan en el país, el Banco de Venezuela se mantiene como el líder del mercado, con una cartera de créditos de USD 202,1 millones en abril, lo que implica un crecimiento de 4% en comparación con marzo.

El banco estatal, que inició en junio del año pasado la oferta pública de 5% de sus acciones en la bolsa de valores, supera ampliamente a sus competidores privados, como el Banco Provincial, Banesco Banco Universal y Mercantil Banco, que le siguen en el ranking.

El informe del Grupo Solfin destaca que el banco con mayor variación porcentual en su cartera de créditos fue Bancaribe, que registró un aumento de 28% entre enero y abril.

Ganancias y depósitos

En cuanto a las ganancias obtenidas por los bancos, el estudio señala que el mes con mejor resultado fue marzo. El Banco de Venezuela también encabezó esta categoría, con un acumulado de USD 61,26 millones en ganancias para abril, seguido de Banesco con USD 1,89 millones y Banco Provincial con USD 32,33 millones.

Respecto a los depósitos captados por los bancos, el análisis indica que el 31% de los mismos estuvieron en divisas durante abril, mientras que en enero los depósitos en moneda extranjera representaron el 34%.

El promedio de préstamos otorgados por los bancos fue de 46,56% de sus depósitos, con el Banco Provincial a la cabeza con un porcentaje de intermediación del 67%.

El Grupo Solfin es una empresa venezolana que ofrece servicios de corretaje de títulos valores, finanzas corporativas e investigación de mercados. Cuenta con más de 17 años de experiencia y tiene su sede en Caracas.

Previous Article

El viaje personal de Elliot Page: De 'Juno' a la transición de género

Next Article

Colombia desmantela red de tráfico de personas hacia USA que ofrecía falsos paquetes turísticos

Related Posts