Satena inaugura ruta entre Caracas y Bogotá: Conectará a Baranquilla con Venezuela en abril

Foto: Ministerio de Defensa de Colombia.

La aerolínea estatal colombiana Satena inauguró este viernes sus vuelos entre Colombia y Venezuela, luego del reinicio de las relaciones bilaterales entre ambos países. Esta es la primera etapa del plan del presidente colombiano, Gustavo Petro, para internacionalizar la aerolínea.

El general Oscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena, calificó la habilitación de esta ruta como un “hito” y señaló que esto genera nuevas expectativas para la compañía, reseña Bloomberg. Además, agregó que una vez que la flota de la aerolínea se expanda, la idea es desarrollar otros destinos.

El vuelo inaugural de Satena entre Bogotá y Caracas lo realizó una aeronave ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros. Se proyecta una ocupación de 85% para las sillas tanto en el vuelo de ida como en el de regreso.

En abril, Satena también abrirá la ruta entre Barranquilla y Caracas como parte de la normalización de la operación aérea. El presidente de Satena aseguró que luego de visitar el aeropuerto de Maiquetía —que sirve a Caracas— encontró unas instalaciones que generan tranquilidad, además de cumplir con todos los protocolos y condiciones técnicas.

Satena ha dispuesto 100 sillas semanales para este trayecto, pero el general Zuluaga Castaño afirmó que la intención es aumentar la frecuencia de vuelos si el mercado lo permite.

Previous Article

CEA: Venezuela inicia 2023 con caída en el consumo de huevos, hortalizas y pollo

Next Article
Pensionados en Venezuela

Comienza el pago de la Gran Misión "Amor Mayor" correspondiente a marzo

Related Posts