Atacantes de Belgorod aseguran haber penetrado 42 kilómetros en Rusia

Foto: Cortesía.

Un grupo de “voluntarios” que se atribuye el ataque a la ciudad rusa de Belgorod afirmó este miércoles que logró avanzar hasta 42 kilómetros dentro del territorio ruso durante sus acciones de sabotaje el día anterior. Según ellos, podrían haber llegado hasta la capital regional si hubieran tenido un “objetivo más preciso”.

Denis White Rex, uno de los líderes de este escuadrón, considerado terrorista por el Kremlin, dijo en una conferencia de prensa cerca de la frontera que las autoridades militares y políticas rusas “no estaban preparadas” para su incursión.

“Cuando cruzamos la frontera de Rusia, vimos que el poder de un tirano no es ilimitado, que se puede resistir“, declaró, según medios ucranianos.

White Rex aseguró que tomaron el control de varias localidades de la región fronteriza por un día y que se hicieron con armas y vehículos blindados. Sin embargo, reconoció que no tenían capacidad para mantener sus posiciones más allá de la frontera con Ucrania.

Añadió que cada incursión era un “éxito” porque se trataba de “territorio del enemigo” y que no hubo bajas entre sus filas.

Las tropas rusas entraron en “pánico”

El jefe del escuadrón también negó que hubiera equipo militar estadounidense en el campo de batalla, como denunció el Kremlin. Dijo que se trataba de “propaganda” y que el equipo estadounidense que usaban lo habían obtenido de los rusos en batallas anteriores.

“Como una vez dijo Vladimir Putin, ‘puedes comprar equipo militar de cualquier tipo en cualquier mercado militar‘”, citó.

Otro grupo que participó en el ataque, la Legión Libertad de Rusia, afirmó que podrían haber alcanzado la ciudad de Belgorod si hubieran tenido “objetivos más precisos”.

Según ellos, las tropas rusas reaccionaron “muy lentamente” e “inadecuadamente” y entraron en “pánico”.

Belgorod es una ciudad situada a unos 40 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania y fue escenario de nuevas escaramuzas durante el fin de semana. Rusia acusó a las Fuerzas Armadas ucranianas de estar detrás de los ataques, algo que Kiev negó. El martes, Rusia dijo que había derrotado a los grupos y que había matado a 70 “terroristas”.

Previous Article

Inició la entrega del bono "Economía Familiar" de mayo

Next Article

Genéricos nacionales impulsan el mercado farmacéutico en Venezuela

Related Posts