Moscú dice haber “derrotado” a los atacantes en Belgorod: “Más de 70” han muerto

Foto: Cortesía.

Este martes, el Gobierno de Rusia dijo haber “derrotado” a los autores de los ataques ocurridos recientemente en la región de Belgorod, ubicada en el límite con Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, los enfrentamientos dejaron “más de 70 terroristas” muertos.

En un comunicado publicado en su sitio web, el ministerio afirmó que “los restos de los nacionalistas han sido expulsados a territorio ucraniano, donde han seguido siendo golpeados por disparos hasta que han sido totalmente eliminados. Más de 70 terroristas, cuatro vehículos blindados y cinco camiones han sido destruidos”.

Rusia acusa a Ucrania

El ministerio agregó que “las formaciones nacionalistas han sido bloqueadas y derrotadas con bombardeos, fuego de artillería y operaciones activas“.

Asimismo, aseveró que el Gobierno del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, “tras haber sufrido una derrota en Artemovsk —nombre en ruso de la ciudad ucraniana de Bajmut—, ha pasado a llevar a cabo acciones terroristas contra la población civil“.

Horas antes, el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, había señalado que los habitantes de nueve localidades habían sido “reasentados” debido a los ataques, que causaron doce heridos y el corte del servicio eléctrico en doce ciudades.

Un grupo armado se atribuye la autoría

Moscú acusó el lunes a las Fuerzas Armadas ucranianas de los ataques durante el fin de semana, pero el Gobierno de Ucrania se ha desmarcado de lo ocurrido y la responsabilidad fue asumida por el grupo Movimiento Nacional de la Legión Libertad de Rusia.

Belgorod es una ciudad y una región situada a más de 600 km al sur de Moscú y a unos 40 km al norte de la frontera con Ucrania. Es un punto estratégico para las líneas de suministro rusas, pero también vulnerable a los ataques.

Desde el inicio del conflicto, Rusia ha culpado a Ucrania de atacar instalaciones petroleras, sabotear un puente ferroviario, hacer explotar un depósito de municiones e incluso lanzar misiles contra edificios en la ciudad de Belgorod.

Región n estado de alerta antiterrorista

El gobernador Gladkov anunció el lunes por la noche que ponía la región en estado de alerta antiterrorista, estableciendo restricciones temporales de movimiento y suspendiendo actividades que involucren sustancias peligrosas.

El portavoz del Kremlin, Dmitri S. Peskov, dijo a la agencia TASS que se trataba de un intento ucraniano de “desviar la atención de la situación” en Bajmut, la ciudad del este que las fuerzas rusas afirmaron haber capturado el fin de semana tras una batalla de casi un año.

Previous Article

Maduro promulga la Ley para la Protección de los Activos en el extranjero

Next Article

Hezbolá, al borde de provocar una guerra con Israel, según la Inteligencia Militar israelí

Related Posts