Encuentran cadáver de una periodista en su residencia en Monagas: una persona está detenida

Foto: Cortesía

El cadáver de la periodista Marlin Delvalle Goitia Muchati, de 29 años, fue encontrado la noche del martes dentro de su residencia ubicada en el sector Santa Inés, en Maturín, estado Monagas.

El cuerpo de la comunicadora, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela, fue encontrado sin vida a las 8:00 de la noche, en la calle 10 de la comunidad, y estaba atado de manos y pies, con signos de estrangulamiento

Según información citada por El Pitazo, una mujer fue detenida por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes indagan sobre el caso. 

La detenida presuntamente mantenía contacto frecuente con Goitia Muchati, quien recibía ayuda de la mujer por los problemas visuales que padecía. La afección le impedía manejar su vehículo y su acompañante lo hacía.

Los familiares de la periodista acudieron a su casa cuando una amiga les comentó que habían quedado en encontrarse el lunes, pero ella nunca apareció. La víctima iba por una pertenencia que le había prestado y en su lugar asistió su compañera.

Las personas no observaron señales de violencia en la residencia de la víctima y sus pertenencias se encontraban en el sitio, por lo que se descartó que se hubiese tratado de un robo

Exigen investigación

El Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys) exigió a las autoridades abrir una investigación para dar con el o los responsables del asesinato de la comunicadora.

“Ipys Venezuela condena este terrible crimen y exige a las autoridades proceder con las averiguaciones pertinentes para dar con los responsables. Esta organización se mantiene atenta al avance de las investigaciones”, escribieron en redes sociales. 

Previous Article

Acnur: "Colombia atraviesa un momento crucial que requiere esfuerzos renovados por parte de todos los actores"

Next Article

Twitter restaura por error miles de tuits que habían sido borrados por los usuarios

Related Posts