Biden envía una carta a Guaidó: lo felicita por su “enorme trabajo” y “liderazgo”

AP. / Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó por carta su apoyo al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, a quien considera presidente encargado del país y una pieza clave en favor de la “transición pacífica y democrática” frente al Gobierno de Nicolás Maduro.

Con motivo del Día de la Independencia, Biden envió una carta a Guaidó en la que, además de felicitarle por la fecha, aplaude el “enorme trabajo” realizado para lograr los objetivos trazados, que hace extensible al dirigente opositor a título personal, a su “gobierno”, a la Asamblea Nacional elegida en 2015 y a todo el pueblo venezolano.

“Bajo su liderazgo, y en coalición con los líderes de la sociedad civil, están preservando esos ideales de libertad, democracia y soberanía“, escribió Biden en su misiva, entregada por la Embajada de Estados Unidos para Venezuela —con sede en Bogotá— y difundida por el gabinete de Guaidó.

Estados Unidos, entonces bajo el mandato de Donald Trump, fue el primer país en reconocer a Guaidó como mandatario encargado de Venezuela en enero de 2019, alegando falta de garantías en las elecciones presidenciales de 2018, vencidas por Maduro.

Previous Article

Conozca qué billeteras virtuales permiten hacer pagos con Zelle en Venezuela

Next Article

Alba: Venezuela "continúa dando lecciones de dignidad al mundo entero"

Related Posts