Twitter restaura por error miles de tuits que habían sido borrados por los usuarios

Foto: MaxPixel.

Twitter está experimentando un problema que hace que algunos de los tuits que los usuarios habían eliminado de sus perfiles vuelvan a mostrarse públicamente en la red social sin explicación alguna.

Desde que existe, la plataforma permite a sus usuarios borrar sus publicaciones, de modo que estas ya no se ven ni en su perfil ni en los resultados de búsqueda de Twitter. Además, según indica la propia red social en su sitio web, al eliminar un tuit, toda la información y los metadatos relacionados con él “dejan de estar disponibles públicamente”.

No obstante, varios usuarios han reportado que, en los últimos días, algunos de los tuits que habían borrado de sus perfiles han reaparecido públicamente en Twitter.

Entre ellos se encuentra el analista de tecnología y experto en seguridad Dick Morrell, quien denunció el fallo a través de una publicación en la red social Mastodon. Morrell también sugirió que “probablemente” Twitter hizo una copia de seguridad de estos datos “de una granja de servidores” y que, por lo tanto, “no borra datos”.

Morrell explicó que el pasado noviembre eliminó todos sus tuits, unos 38.000 en total, así como los me gusta y los retuits. Seis meses después, Twitter le devolvió 34.000 de los tuits que había borrado. “Esto demuestra por qué no deberías usar Twitter nunca”, afirmó Morrell.

Según este usuario, hasta 400 personas más le han respondido a su publicación diciendo que también se han visto afectadas por este error. “Pasé horas borrando tuits y ahora están todos de vuelta, no tengo palabras”, comentó otro usuario afectado.

Asimismo, un usuario que se identificó como un exempleado de Twitter bajo el nombre mx alex tax1a, que trabajó en el aprovisionamiento de hardware de la empresa, indicó que una posible causa es que Twitter haya trasladado “un montón de servidores” entre centros de datos y “no lo hayan hecho de forma correcta”.

Previous Article

Encuentran cadáver de una periodista en su residencia en Monagas: una persona está detenida

Next Article

BCV intensifica ventas de divisas a la banca ante repunte del dólar

Related Posts