PJ propone que la defensa de Citgo sea parte de la negociación con el Gobierno de Maduro

Refinería de Citgo en Lemont (Illinois). / Foto: Citgo.

La formación política opositora Primero Justicia (PJ) solicitó este miércoles que se incorpore el tema de Citgo, la filial estadounidense de la estatal petrolera Pdvsa, en el diálogo con el Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro, con el fin de establecer una política de Estado consensuada para recuperar este activo estratégico.

“Consideramos que, debido al carácter y la importancia de Citgo para nuestro país, debe ser una prioridad y causa de interés nacional su recuperación. Esto nos convoca y nos obliga a todos los venezolanos a una estrategia común en la negociación en México, dándole su carácter de política de Estado”, señaló el partido en un comunicado difundido en Twitter.

Así, instó a reanudar, “sin excusa alguna”, el proceso de negociación en México, que se encuentra paralizado desde noviembre pasado, “para que en el marco de este espacio se asuma y se construya un acuerdo nacional para la defensa de este importante activo”.

“Seguimos insistiendo ante la comunidad internacional y especialmente hacemos un llamado al Gobierno de Estados Unidos para que extienda y restaure su política de larga data para proteger los activos de Venezuela ubicados en su territorio”, agregó.

También fustigó que se intente utilizar como “una herramienta de persecución política” la crisis que atraviesa Citgo.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó el martes al partido opositor Primero Justicia (PJ) de “robar recursos” del país en el exterior para financiar la campaña de su candidato, Henrique Capriles, a las primarias, convocadas para el 22 de octubre, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Durante la sesión del Parlamento, Rodríguez señaló que el opositor “va a financiar” su campaña con el dinero que, aseguró, “se está robando” la exdiputada y presidenta de la AN de 2015, Dinorah Figuera, dirigente de PJ, a quien “los gringos le acaban de regalar 365 millones de dólares” de Venezuela.

Previous Article

Harry y Meghan Markle sufrieron una "persecución catastrófica" en Nueva York

Next Article

Consejo Electoral de Ecuador inició los trabajos para convocar elecciones

Related Posts