Son 1.393 los funcionarios del MP que procesarán en tiempo real los delitos relacionados al referéndum

Tarek William Saab. / Foto: Ministerio Público de Venezuela. – Archivo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dio detalles este miércoles sobre el despliegue del Ministerio Público (MP) para garantizar la transparencia y la seguridad del referéndum consultivo sobre el Esequibo, que se realizará el próximo domingo 3 de diciembre.

Saab informó que el Ministerio Público, a través de sus direcciones de Fiscalías Superiores, Contra Delitos Comunes y de Defensa de los Derechos Humanos, activó un plan operativo que coordinará a nivel nacional el despliegue de fiscales y la correcta calificación de delitos en el marco de la jornada electoral.

“El plan consiste en establecer salas situacionales que funcionarán la sede de la Fiscalía Superior de cada estado del país a cargo de los Fiscales Superiores, los cuales con su equipo de Fiscales Regionales procesarán en tiempo real, bajo la coordinación de una Sala Situacional Central ubicada en la sede Principal del Ministerio (Caracas) cualquier delito que esté relacionado con la actividad electoral”, explicó Saab en su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter).

Asimismo, indicó que se activó la línea telefónica 0800-FISCA-00 para canalizar cualquier incidencia en todo el territorio del país.

Saab precisó que durante la jornada electoral serán desplegados un total de 1.393 funcionarios del MP, entre fiscales superiores, fiscales nacionales, funcionarios en sala situacional central y fiscales regionales.

El referéndum consultivo sobre el Esequibo es una iniciativa del Gobierno venezolano que busca reafirmar la soberanía de Venezuela sobre el territorio en disputa con Guyana, que abarca unos 159.500 kilómetros cuadrados.

Los venezolanos deberán responder con un sí o un no a cinco preguntas que abordan aspectos como la creación del estado Guayana Esequiba y el otorgamiento de ciudadanía venezolana a los habitantes de la zona en reclamación.

Previous Article

CNE venezolano despliega a más de 87.000 miembros de mesa para el referéndum

Next Article

Capriles confirma que votará en el referendo: "Es un tema de los que somos venezolanos"

Related Posts