Reuters: Escasez de crudo amargo presiona a las refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México

Foto: Archivo.

Los suministros de crudo amargo para las refinerías de petróleo de la costa estadounidense del Golfo de México se verán reducidos en las próximas semanas, según revelaron a Reuters los participantes del mercado, a medida que aumente la demanda mundial tras el recorte de producción de la OPEP+ de este mes.

El recorte de 500.000 barriles diarios del grupo productor de petróleo reducirá las existencias de crudos agrios a medida que las refinerías de petróleo estadounidenses aumentan las compras para la temporada de conducción de verano. El cierre por parte de Shell Plc de su línea Zydeco de 375.000 bpd en el Golfo de México el mes pasado a causa de una fuga también redujo los suministros. 

Los precios al contado del Mars Sour, un grado agrio clave, han subido recientemente, fortaleciéndose el martes a una prima de 1,60 dólares a los futuros del crudo de EE.UU., la más fuerte desde septiembre de 2020.

Muchas refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México están configuradas para procesar crudo con alto contenido de azufre, y en la actualidad reciben un mínimo de barriles agrios de Oriente Medio, en lugar de aumentar las importaciones de crudo venezolano, según Matt Smith, analista principal de petróleo para las Américas de Kpler.

“Los precios de los barriles de Oriente Medio son tan elevados que disuaden a las refinerías estadounidenses de la costa del Golfo de comprar más, por lo que se ven obligadas a buscar barriles agrios transportados por vía marítima, principalmente de Latinoamérica“, explicó Smith.

Exportaciones de grados amargos aumentaron 

Mientras tanto, las exportaciones de los populares grados amargos estadounidenses y canadienses aumentaron en marzo, principalmente porque las refinerías chinas se hicieron con los barriles, según mostraron los datos de Kpler.

Las refinerías estadounidenses Valero Energy Corp (VLO.N) y Marathon Petroleum Corp (MPC.N), así como la refinería Whiting de BP Plc (BP.L) en el Medio Oeste, son los principales compradores de crudo amargo, dijo Hillary Stevenson, directora de IIR Energy.

En abril, Chevron Corp (CVX.N) exportó 140.876 barriles diarios de petróleo pesado y agrio de Venezuela, según datos de Refinitiv Eikon y Pdvsa, al amparo de una licencia estadounidense que permitía las primeras importaciones en cuatro años.

El aumento previsto de la producción canadiense podría añadir barriles amargos al mercado y reducir las primas, según los ejecutivos del sector del refino. Pero la ampliación del oleoducto Trans Mountain el año que viene redirigirá más petróleo canadiense a la costa del Pacífico, en lugar de a la costa estadounidense del Golfo, señaló Smith, de Kpler.

Previous Article

Twitter tiene nueva CEO, Linda Yaccarino: Quién es

Next Article

Rey Felipe VI recibirá el miércoles las cartas credenciales de la embajadora venezolana

Related Posts