Twitter tiene nueva CEO, Linda Yaccarino: Quién es

Linda Yaccarino. / Foto: Foro Económico Mundial. – Archivo.

Twitter anunció que Linda Yaccarino, exejecutiva de NBCUniversal, será su nueva CEO, según informó el Washington Post. Este anuncio se produce después de que Elon Musk, quien compró Twitter por 44.000 millones de dólares (USD) en octubre de 2021, anunciara que dejaría de ser CEO y se convertiría en presidente ejecutivo y CTO (jefe de tecnología) de la compañía.

Yaccarino trabajó como presidenta de publicidad global y asociaciones en NBCUniversal desde 2011 y tuvo un papel importante en el lanzamiento del servicio de streaming con publicidad Peacock y en la supervisión de eventos importantes como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos. También dirigió asociaciones con varias empresas tecnológicas, como Snapchat, YouTube y Twitter.

La elección de Yaccarino llega en un momento incómodo para NBCUniversal, ya que tiene previsto hacer su presentación anual a los anunciantes en el Radio City Music Hall de Nueva York el lunes. Los eventos upfront, que abarcan toda la semana, son el momento en que las principales empresas de medios de comunicación comienzan a vender publicidad para la temporada televisiva del otoño boreal.

La presentación de NBCUniversal se centrará en gran medida en la publicidad en línea, ya que la empresa promociona aún más su línea de películas y programas de televisión en Peacock. La compañía, una división de Comcast, se vio sacudida el mes pasado por el despido de su CEO, Jeff Shell, a raíz de una denuncia por acoso sexual presentada por una empleada.

Musk compró Twitter por USD 44.000 millones en octubre de 2021 e indicó que solo estaría al mando durante un tiempo limitado para completar la revisión organizativa que, en su opinión, necesitaba la empresa para prosperar. En diciembre, preguntó a sus seguidores de Twitter si debía dimitir como CEO y el 57,5% dijo que sí.

“Descenso masivo” de publicidad

Desde la llegada de Musk a Twitter, la compañía ha experimentado un éxodo de anunciantes. A pesar de un ligero repunte en el número de usuarios diarios desde principios de 2022, los ingresos de Twitter han caído un 50% desde octubre como resultado de un “descenso masivo” de la publicidad, según Musk.

El plan de servicio de suscripción Twitter Blue también ha flaqueado, atrayendo a menos del 1% de la base de usuarios. Musk ha suprimido miles de puestos de trabajo, ha reducido la moderación de los contenidos de la empresa y ha permitido la reincorporación de cuentas prohibidas por incumplimiento de las normas.

Musk ya mantenía una relación amistosa con Yaccarino, quien le entrevistó el mes pasado en una importante conferencia de publicidad en Miami y le llamó “amigo” y “colega” en el escenario. Recientemente, Twitter y NBCU ampliaron su asociación para los Juegos Olímpicos.

Yaccarino tendrá que lidiar con las consecuencias que han tenido lugar desde la llegada de Musk a Twitter, incluido el éxodo de anunciantes. Se espera que su experiencia en publicidad y asociaciones ayude a mejorar la situación financiera de la empresa.

Previous Article

Mercantil Banco ahora permite hacer pagos móviles sin conexión a Internet

Next Article

Reuters: Escasez de crudo amargo presiona a las refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México

Related Posts