USA autoriza la primera transferencia de activos rusos a Ucrania

Merrick Garland. / Foto: Departamento de Justicia de USA. – Archivo.

El Gobierno de Estados Unidos autorizó el primer traspaso de activos rusos bloqueados a Ucrania, como consecuencia de las sanciones impuestas sobre Rusia tras el inicio de la cruenta invasión militar ordenada por Vladimir Putin hace más de un año.

El fiscal general norteamericano, Merrick Garland, dio luz verde para el envío de los fondos bloqueados al oligarca ruso Konstantin Malofeyev, que figura en la lista negra de sanciones de Estados Unidos desde abril de 2022.

Garland ya había confirmado en febrero de este año que quería ayudar a Ucrania a hacer frente a los daños de esta “guerra injusta”.

“Los activos rusos incautados han sido transferidos ahora al Departamento de Estado y serán destinados a ese fin“, dijo el fiscal, que ya prometió que este envío “no será el último”, según CNN.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, fustigó la medida, por alegar que se trata de fondos “robados ilegalmente”, pero advirtió a Estados Unidos de que este tipo de iniciativas pueden volver “como un bumerán”.

En este sentido, subrayí que la legislación estadounidense consagra precisamente el “derecho de propiedad” y advirtió que “perjudica la confianza de los inversores”.

Previous Article

España asciende a la cuarta posición entre los países más respetuosos con los derechos Lgbti

Next Article

Murió 'Chivita' Lezama, el eterno fanático de los Leones del Caracas 

Related Posts