Murió ‘Chivita’ Lezama, el eterno fanático de los Leones del Caracas 

Foto: Cortesía

Jesús “Chivita” Lezama, de 104 años de edad, histórico seguidor de los Leones del Caracas, falleció este jueves después de haber sido hospitalizado por una trombosis en la pierna.

La noticia fue confirmada por el equipo de béisbol en su cuenta de Twitter.

“Hay noticias que quiebran el alma, es un proceso natural de la vida, pero, aún así, nunca estamos listos para afrontarlas. Con profundo dolor, tristeza y el alma rota, informamos a todos del fallecimiento de Jesús ‘Chivita’ Lezama. Vuela alto amigo, hermano, fanático #1″, escribió el equipo. 

Chivita, como era popularmente conocido, se convirtió en todo un símbolo del conjunto capitalino. Estuvo presente en cada temporada durante 80 años, siendo un testimonio viviente de la historia del equipo y de su legado.

El ferviente seguidor estuvo presente en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la que el Caracas se coronó campeón tras 13 años de sequía. Poco después estuvo en la Serie del Caribe, que se disputó en Venezuela, y donde casi saborea la victoria en la final contra República Dominicana. 

¿Quién fue Jesús “Chivita” Lezama? 

Lezama nació en Tucupita, estado Delta Amacuro, el 9 de febrero de 1919. Debido a la dictadura de Juan Vicente Gómez, su familia tuvo que radicarse en Trinidad y Tobago, donde pasó la mayor parte de infancia. 

Tras la muerte de Gómez, su familia decide regresar a Venezuela para instalarse en Caracas, donde se enamoró del béisbol, luego de escuchar la hazaña de los Héroes del 41, el equipo venezolano que ganó la Serie Mundial Amateur en La Habana, Cuba

En 1942 se fundó el club Cervecería Caracas, en el estadio de la parroquia San Agustín. Dos años después, se hizo fiel seguidor del equipo, cuando cambiaron su nombre por Leones del Caracas BBC. 

En entrevista concedida recientemente a El Diario, Lezama contó que, durante 80 años de existencia de los melenudos, solo faltó a la temporada de 1952, cuando cayó preso por oponerse a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez

Lezama nunca jugó béisbol, ni siquiera de forma amateur. Su pasión estaba en verlo desde la tribuna. Tras convertirse en un popular fanático entre los caraqueños, la directiva de los Leones del Caracas comenzó a invitarlo a sus eventos, y pese a que se le garantizaban sus entradas, viáticos para los viajes, siempre rechazó recibir algún pago extra o pertenecer a la nómina del club

Previous Article

USA autoriza la primera transferencia de activos rusos a Ucrania

Next Article

China envía el primero de sus nuevos supercargueros a su estación espacial

Related Posts