Parlamento de 2015 recibe licencia de la Ofac para negociar deudas de Pdvsa

Foto: Ministerio venezolano de Petróleo. – Archivo.

El Parlamento opositor venezolano de 2015, liderado por la dirigente Dinorah Figuera desde su exilio en España, recibió este lunes una licencia por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, en inglés).

La misma permitirá a esta instancia de la posición avanzar en algunos acuerdos de deudas pendientes de Gobierno y de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), recoge Bloomberg. La autorización también se extiende a personas designadas por este Parlamento reconocido por las autoridades estadounidenses.

La licencia general número 42 incluye a las juntas ad hoc de directores como autorizados, lo que significaría un avance en el reconocimiento a la nueva presidencia de la Asamblea Nacional (AN) de 2015. Esto surge después de la salida de Juan Guaidó tanto del rol de presidente encargado como de la presidencia encargada, que fue eliminada en diciembre.

“Esto puede solucionar algunos de los problemas derivados de la eliminación de la figura del presidente encargado“, comentó José Ignacio Hernández, exprocurador especial durante los primeros años de gestión de Guaidó.

El cambio de representación en el Parlamento, luego de que además fuese eliminado el Gobierno interino, ha llevado a un congelamiento de las relaciones entre la Administración de Joe Biden y la oposición venezolana. Incluso, las autoridades en Estados Unidos retomaron el control de las sedes diplomáticas de Venezuela en ese país, asignadas a los representantes de Guaidó, quienes también salieron de sus cargos.

Previous Article

Venezuela y Aruba reabren su frontera marítima tras cuatro años del cierre

Next Article

Entregarán macolla de 50 pozos petroleros al Fondo de Prestaciones Sociales venezolano

Related Posts