Ministerio de Comercio venezolano prepara una “gran rueda de negocios” para incentivar la producción nacional 

Foto: Cortesía

El Ministerio de Comercio Nacional anunció que se prepara para “una gran rueda de negocios” relacionada con el sector de la producción, a fin de “favorecer lo hecho en Venezuela”. 

En un encuentro encabezado por los ministros de Comercio, Antonio Morales; e Industria y Producción, Hipólito Abreu; junto a representantes de los principales sectores económicos de Venezuela, el representante de la cartera comercial del país aseguró que “trabajan por eliminar las distorsiones”, a fin de favorecer la producción nacional.

Entre los temas tratados en la reunión con los industriales, destacaron la sustitución de importaciones, producción de calidad y el empleo.

Durante el encuentro, Morales también manifestó que “el norte es promover el comercio justo y sano, fortaleciendo la industria nacional, impulsar el Consejo Venezolano para la Calidad a través de nuestro ente adscrito Sencamer”. 

De igual manera, sostuvo que otro de los objetivos del ente es trabajar para garantizar “el reimpulso del sello Norven, como máxima distinción de calidad del comercio nacional”. 

Por su parte, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella  afirmó que desde la institución se espera “que se gesten las condiciones para lograr fortalecer la producción nacional con productos hechos por y para los venezolanos”. 

“La mesa nacional de producción, promueve alianzas para afianzar la producción, impulsar la calidad de los productos y lograr exportaciones más eficientes, promoviendo así la industria y el comercio del país”, precisó el Ministerio de Comercio. 

Previous Article

BCV inyecta USD 16 millones más a la banca a una tasa reducida

Next Article

Países Bajos: Putin habría ordenado el envío del misil que derribó el vuelo 'MH17'

Related Posts