Entregarán macolla de 50 pozos petroleros al Fondo de Prestaciones Sociales venezolano

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que una macolla de 50 pozos petroleros que produce 9.500 barriles diarios (bpd) será entregada al Fondo de Prestaciones Sociales para que el dinero de la venta de ese crudo llegue a los trabajadores.

“Nosotros le vamos a entregar al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los trabajadores esta macolla para que todo el petróleo que ahí se produzca, se venda y ese dinero sea para las prestaciones sociales de los trabajadores venezolanos. Directo: Producción, venta, plata, prestaciones”, recalcó el mandatario venezolano en un acto público televisado.

Argumentó que se trata de una fórmula de “guerra económica”. “Todo lo que estamos anunciando lo hacemos en el marco de la guerra económica del imperialismo (…). A nosotros nadie nos va a detener y vamos a restituir más temprano que tarde todos los derechos laborales y sociales del pueblo venezolano”, insistió.

Así, Maduro señaló que está encaminado a preparar varias macollas, ante lo que pidió apoyo “a los trabajadores de Pdvsa” para llegar “en su momento a 100.000 bpd para las prestaciones sociales de los trabajadores”.

En este particular, precisó que dio la orden al presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, para entregar “un poderoso pozo petrolero que está produciendo”.

“Un pozo petrolero, una macolla petrolera que queda en el estado Monagas. Entreguemos la primera macolla, son cincuenta pozos petroleros“, agregó.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado venezolano tras avalar una de las propuestas presentadas por los trabajadores que contempla acelerar “las acciones para la puesta en marcha del llamado Fondo de Estabilización y Protección de las Prestaciones Sociales, con base en los esfuerzos productivos de la clase obrera”.

Previous Article

Parlamento de 2015 recibe licencia de la Ofac para negociar deudas de Pdvsa

Next Article
Logo de la tarjeta electoral MUD.

Plataforma Unitaria calificó de "burla" el aumento de bonos por parte de Maduro

Related Posts