Biden oficializa su candidatura a la reelección “en una batalla por el alma de USA”

Joe Biden. / Foto: Casa Blanca. – Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó su candidatura a la reelección con la promesa de defender las libertades del país contra los “extremistas” relacionados con el exmandatario Donald Trump, a quien venció en 2020 y podría enfrentar nuevamente en 2024.

Biden hizo su anuncio en un video producido por su campaña que empieza con las imágenes del ataque al Capitolio en enero de 2021 por parte de los partidarios de Trump. “Cuando me postulé para presidente hace cuatro años, dije que estábamos en una batalla por el alma de Estados Unidos y todavía lo estamos“, dijo Biden.

El presidente estadounidense también describió las plataformas republicanas como una amenaza a las libertades del país y prometió luchar contra los esfuerzos para limitar la atención médica de las mujeres, recortar el seguro social y prohibirlibros. También criticó a los “extremistas de Maga”, quienes apoyan el lema “Make America Great Again” de Trump.

Si bien Biden lidera las encuestas, su edad sigue siendo un problema para algunos votantes. Según una encuesta de Reuters/Ipsos, el 44% de los demócratas dicen que es demasiado mayor para postularse nuevamente. En lo que respecta a su rival republicano, Trump, el 35% de los republicanos piensa que también es demasiado mayor.

Además, la mayoría de los votantes registrados no quieren que ni Biden ni Trump vuelvan a presentarse. La encuesta de Reuters/Ipsos lo afirmó claramente.

Sin embargo, a pesar de estos datos, los ayudantes de Biden están confiados en que el presidente puede vencer a Trump por segunda vez. La encuesta mencionada lo ha mostrado liderando las encuestas, con una ventaja del 43% a 38% sobre su rival republicano entre los votantes registrados.

Previous Article

Inameh prevé fuertes lluvias con descargas eléctricas en gran parte de Venezuela

Next Article

Leyva sobre Guaidó: "El pasaje fue suministrado por USA"

Related Posts