Trump dice que a DeSantis “no le va bien” y le lanza una advertencia

Ron DeSantis. / Foto: Oficina del gobernador de Florida. – Archivo.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump emitió una advertencia a su principal rival en la carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis. En una publicación en su red social, Truth Social, Trump declaró que si DeSantis se presenta como candidato presidencial, solo conseguirá dividir al partido.

“Ron DeSantis es un hombre joven. No le va bien frente a mí en las encuestas, por decirlo suavemente. Creo que si se decide presentarse a presidente solo conseguirá hacer daño y de algún modo dividir al Partido Republicano”, aseveró el expresidente.

Trump aseguró que si DeSantis se presenta a las elecciones presidenciales, “perderá nuestro querido y numerosísimo voto MAGA”, en referencia a su lema de campaña “Hagamos grande Estados Unidos de nuevo”. Además, agregó que el gobernador de Florida “jamás podrá volver a presentarse a ningunas elecciones”.

El exmandatario resaltó así que si DeSantis sigue siendo gobernador, “será una cuestión totalmente distinta”. En las últimas encuestas, el respaldo de los posibles votantes de las primarias republicanas hacia Trump se ha disparado hasta casi el 60%, en gran medida debido a la imputación de Trump por los pagos a la actriz porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.

A pesar de que DeSantis aún no ha anunciado formalmente su intención de presentarse a las primarias, los estudios sugieren que rondaría entre el 19% y el 21% de apoyo. El gobernador de Florida ha sido uno de los principales aliados de Trump y ha implementado políticas que han sido muy populares entre los votantes republicanos, especialmente entre los ultraconservadores.

Previous Article

'Super Mario Bros' hace historia con el mejor estreno de una película de animación

Next Article

BCV vende USD 70 millones a la banca tras el asueto de Semana Santa

Related Posts