Rusia ordena capturar al jefe de Inteligencia de Ucrania por el atentado contra el puente de Crimea

Puente de Crimea. / Foto: Ministerio de Transporte de Rusia. – Archivo.

El jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kiril Budanov, fue acusado por un tribunal ruso en relación con el ataque con explosivos perpetrado contra el puente de Kerch, que conecta Rusia con la península ucraniana de Crimea, ocupada por el gigante euroasiático.

La orden de arresto emitida por el tribunal se basa en la sospecha de “participación” en el “ataque terrorista contra el puente de Kerch”. Budanov fue incluido en una lista de personas buscadas a nivel internacional.

El Comité de Investigación de Rusia imputó cargos relacionados con el ataque, entre ellos la organización del mismo, la creación de un “grupo terrorista” y tráfico de explosivos y armas.

La estructura sufrió graves daños el pasado 8 de octubre por la explosión de un camión, que supuso uno de los golpes más simbólicos contra Rusia desde el inicio de su cruenta invasión de Ucrania en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Bodanov, por su parte, ironizó sobre esta orden de arresto, declarándose “avergonzado” porque todavía no hubiese ninguna medida contra él hasta este viernes. “Me gusta. Es un buen indicador de nuestro trabajo y prometo hacerlo aún mejor”, declaró.

El puente de Kerch fue inaugurado por Putin en 2018 y es un ícono de la conexión de este territorio con la potencia invasora.

Previous Article

Frank Ocean se baja del escenario del Festival Coachella por una lesión

Next Article

TikTok veta el contenido negacionista del cambio climático

Related Posts