Netanyahu: el combate contra Hamás “continúa a plena potencia”

AP / Archivo

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, indicó este domingo al término de la reunión de su Consejo de Ministros que el combate contra Hamás “continúa a plena potencia” y pidió tiempo para resolver la situación.

Asimismo, el mandatario israelí añadió que Israel cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, comenzando por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien le agradeció su respaldo a la operación del Ejército contra el movimiento islamista palestino, según le cita el diario israelí Haaretz. “Va a hacer falta algo de tiempo”, añadió.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Biden sí reafirmó su apoyo firme al “derecho de Israel a defenderse de los ataques con cohetes de Hamás y otros grupos terroristas” aunque también planteó “su preocupación por la seguridad de los periodistas y ha subrayado la necesidad de garantizar su protección”, en referencia a la destrucción en un bombardeo israelí de una torre de Ciudad de Gaza sede de la agencia de noticias estadounidense The Associated Press y de la cadena panárabe Al Yazira.

El comunicado de la Casa Blanca abunda además en el apoyo de Biden a una solución de dos estados para el contencioso palestino-israelí para lograr “dignidad, seguridad, libertad y oportunidades económicas para el pueblo palestino”.

Volviendo al encuentro del Gobierno israelí, la reunión tuvo lugar a puerta cerrada y del mismo solo trascendió, según fuentes oficiales bajo el anonimato a los medios hebreos, que no se discutió en profundidad la posibilidad de declarar el alto el fuego.

Horas antes, el primer ministro israelí había considerado como “justos y morales” los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre la Franja de Gaza y manifestó su intención de continuar respondiendo “enérgicamente” a los lanzamientos de cohetes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) sobre Israel.

En una declaración televisada, Netanyahu consideró que la escala de tensión entre palestinos e israelíes comenzó cuando Hamas disparó cohetes contra Jerusalén este lunes por la noche en “un ataque totalmente no provocado”, según recoge The Times of Israel.

“Israel ha respondido enérgicamente a estos ataques y seguirá respondiendo enérgicamente“, expresó, antes de indicar que todavía quedan “unos días de lucha”.

Previous Article

Gobierno venezolano paga retroactivos de bonos del "Carnet de la Patria"

Next Article

Guaidó conversa con una delegación noruega para que visite "lo más pronto posible" Venezuela

Related Posts