TikTok veta el contenido negacionista del cambio climático

Aplicación TikTok en un teléfono celular. / Foto: Pixabay. – Archivo.

La popular plataforma de videos cortos TikTok actualizó sus pautas comunitarias para abordar la desinformación sobre el cambio climático. Desde este viernes, la empresa comenzó a prohibir los videos que ofrezcan un contenido negacionista sobre este tema. La medida se enmarca en una serie de restricciones que la empresa ha ido implementando en los últimos meses para abordar la desinformación en su plataforma.

En marzo, TikTok anunció que modificaría sus políticas de moderación para incluir nuevas restricciones, como la regulación de los denominados deepfake y los contenidos relativos a asuntos políticos. Asimismo, la empresa introduciría novedades relacionadas con la información errónea sobre el cambio climático en la aplicación, que se eliminarán en caso de que estos videos incluyan teorías negacionistas sobre este tema.

La plataforma permitirá seguir subiendo vídeos que aborden debates sobre el cambio climático y las políticas gubernamentales relacionadas con este aspecto, siempre que no vayan en contra del consenso de la comunidad científica.

Además, la empresa desarrolló un apartado de “información autorizada” en colaboración con Naciones Unidas para dirigir a los usuarios que busquen información climática a fuentes fiables y evitar así la propagación de información errónea.

Cabe destacar que en 2022, los investigadores de NewsGuard publicaron un estudio sobre la desinformación en TikTok, en el que concluyeron que la plataforma contaba con gran cantidad de datos falsos sobre el cambio climático. Además de contener información errónea sobre este problema, TikTok hacía sugerencias de búsqueda del estilo “el cambio climático no existe”.

Previous Article

Rusia ordena capturar al jefe de Inteligencia de Ucrania por el atentado contra el puente de Crimea

Next Article

España es el único país de Schengen que no aplicará la liberalización de visa para Kosovo

Related Posts