Detienen en Venezuela a un líder del ‘cartel del Valle del Cauca’

Foto: PNB.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela llevó a cabo un operativo en el oriente del país, durante el cual detuvo a un líder del cartel del Valle del Cauca, según informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos. El alto funcionario indicó que la PNB incautó varios “elementos de interés criminalístico” durante la operación en las localidades de Lechería y Anaco, en el estado Anzoátegui.

Ceballos destacó el éxito del operativo, tuiteando: “El Cpnb ha dado un fuerte golpe al narcotráfico. Un capo detenido integrante del Cartel del Valle del Cauca, Colombia“. Sin embargo, no ofreció detalles sobre la identidad del capturado.

Entre los bienes y materiales incautados por la policía se encontraron doce aeronaves, cuatro vehículos, un yate y una vivienda. Además, se confiscaron cinco motores de aeronaves y una hélice de avión, así como “diversos documentos de interés criminalístico”.

El cartel del Norte del Valle, que operaba en Valle del Cauca, fue acusado de enviar al mercado estadounidense unas 500 toneladas de cocaína entre 1990 y 2004. La organización llegó a su fin en diciembre de 2008 con la extradición a Estados Unidos. de Diego León Montoya Sánchez, alias “Don Diego” y principal cabecilla de la organización.

A partir de entonces, surgieron otras organizaciones como Los Rastrojos, que actúa principalmente en el Valle del Cauca.

Previous Article

Falleció Alfonso "Pompo" Aguado, fundador de Guaco

Next Article

Principales fondos de cobertura apuestan a que el dólar revertirá en breve su caída

Related Posts