VP tildó de “alarmante” la reunión de Petro y Maduro en Caracas 

Voluntad Popular
Foto: Archivo.

El partido opositor Voluntad Popular (VP) rechazó el martes el encuentro en Caracas entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y Nicolás Maduro, a quien considera un “usurpador”. 

“El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió reunirse con el dictador Nicolás Maduro, reconociéndolo ilegalmente como presidente de Venezuela, cuando es público y notorio que es un usurpador, que solo ha hundido a Venezuela en la peor emergencia humanitaria de su historia, sometiendo a los venezolanos a una pobreza extrema”, señaló VP en un comunicado publicado en Twitter.

Agregó que el mandatario colombiano se reunió con el “cabecilla de un régimen” que “desconoce” el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, quien además “ha expulsado despiadadamente a los colombianos de territorio venezolano“. 

VP consideró que este primer encuentro entre ambos mandatarios es una “situación alarmante” para todas las víctimas de violaciones de derechos humanos, así como para todos los venezolanos que se han ido del país por la crisis económica.

“Sobre todo es un insulto para quienes continuamos luchando por la libertad en cada rincón del mundo”, indicó.

Ambos mandatarios acordaron el martes continuar trabajando conjuntamente en áreas como la economía, el comercio, la migración y la seguridad binacional con el objetivo de ir hacia la integración total.

Los mandatarios firmaron una declaración conjunta que recoge parte de lo conversado, que según Maduro, incluyó un amplio repaso sobre las relaciones comerciales y económicas. Además de “los nuevos pasos hacia una apertura total y asegurada de las fronteras”. 

Otro de los asuntos que conversaron fue el retorno de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, después de que Petro sugiriera a Maduro el regreso, propuesta que el anfitrión prometió valorar.

Previous Article

El voto latino se vuelve decisivo en casi una decena de estados de USA

Next Article

Encarcelan a un adolescente de 15 por violar a tres niños pequeños en Maturín

Related Posts