Principales fondos de cobertura apuestan a que el dólar revertirá en breve su caída

Foto: Steven Depolo. – Archivo.

Los fondos de cobertura han mostrado una posición corta neta con respecto a las principales divisas frente al dólar por primera vez desde enero de 2022. Los inversores están apostando a que su mayor racha de caídas en casi tres años está por revertirse, luego de incorporar a precios recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Aunque el indicador general del posicionamiento de los inversores sigue siendo bajista con respecto al billete verde, los fondos de cobertura muestran un alto grado de optimismo. Esto puede indicar una reducción de la preocupación por el impacto de la crisis bancaria en la disposición de la Fed a luchar contra la inflación.

El lunes, el Bloomberg Dollar Spot Index subía por segundo día consecutivo debido a estas apuestas. A ello contribuyó el anuncio del gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, de que está a favor de más subidas de tasas para combatir los precios, así como el repunte de un indicador de las expectativas de inflación de los consumidores y unas ventas minoristas estadounidenses mejores de lo esperado.

Los operadores seguirán datos como las peticiones iniciales de subsidio de desempleo para determinar hacia dónde irá la política monetaria del banco central de Estados Unidos. Esta semana, los operadores preveían una posible subida de tasas de la Fed en mayo, seguida de un cambio a recortes ya en julio, según datos recopilados por Bloomberg.

En total, los mercados apuntan a unas reducciones de 55 puntos básicos de aquí a finales de año, frente a las expectativas de unos 65 puntos básicos de gran parte de la semana pasada. “El precio de mercado de noviembre es demasiado pronto para que el Fomc recorte las tasas de los fondos federales, dado el elevado pulso de la inflación subyacente en Estados Unidos”, escribieron Joseph Capurso y Kristina Clifton, estrategas del Commonwealth Bank of Australia, en una nota a clientes.

Es probable que el dólar recupere sus pérdidas en los próximos meses, incluso si baja esta semana en caso de que los datos económicos de Estados Unidos sean decepcionantes. El billete verde ha caído durante cinco semanas consecutivas, su mayor racha de pérdidas semanales desde julio de 2020.

Previous Article

Detienen en Venezuela a un líder del 'cartel del Valle del Cauca'

Next Article

Jorge Roig dice que el Gobierno anunciará aumento de salario en las próximas semanas

Related Posts