Falleció Alfonso “Pompo” Aguado, fundador de Guaco

Foto: Cortesía

Alfonso “Pompo” Aguado, miembro fundador del grupo musical venezolano Guaco, falleció el sábado a sus 78 años, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. 

La noticia fue confirmada por la “súper banda de Venezuela” en su cuenta de Instagram sin ofrecer mayores detalles al respecto. 

“Con inmenso dolor y tristeza; con melancolía y recuerdos imborrables, se ha mudado al otro mundo Alfonso «Pompo» Aguado, fundador de este movimiento. Junto a otros jóvenes que por los inicios de los años sesenta dieron origen al Grupo Estudiantil Los Guacos del Zulia, que con el tiempo se convirtió en Guaco”, reza el escrito publicado en redes sociales. 

Sus restos serán velados en la Funeraria Mansión Apostólica, Sala Santiago, de Maracaibo.

Medios locales informaron que “Pompo”, quien era hermano del cantante Gustavo Aguado, había sido hospitalizado el pasado 12 de abril debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria. Desde entonces, se encontraba en cuidados intensivos.

Aguado León fue un indiscutible defensor de la zulianidad y un “ávido lector de la historia universal”. Estudió en el Colegio Alemán de Maracaibo y desde entonces, había entendido la necesidad de “evolucionar” con el fin de  “consolidar el ritmo único e irrepetible que significa Guaco musicalmente”. 

Previous Article

Lavrov comienza este lunes una gira por Brasil, Venezuela, Nicaragua y Cuba

Next Article

Detienen en Venezuela a un líder del 'cartel del Valle del Cauca'

Related Posts