Ascienden a 58 los detenidos en Venezuela por tramas de corrupción

Tarek William Saab. / Foto: Ministerio Público de Venezuela. – Archivo.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, anunció este miércoles que ya son 58 los funcionarios detenidos por su presunta implicación en las recién descubiertas tramas de corrupción que involucran a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otras instituciones del Estado.

Asimismo, se han emitido 18 órdenes de aprehensión por ejecutar y se han realizado 161 allanamientos, reveló Saab en su cuenta en Twitter.

En cuanto a la trama de corrupción que involucra a Pdvsa y la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip), se han hecho 99 allanamientos a nivel nacional y se han expedido 53 órdenes de aprehensión. Por su parte, en el caso de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se han realizado 48 allanamientos y emitido 13 órdenes de detención.

Saab señaló que también hay otras tres órdenes para funcionarios vinculados a la estatal Cartones de Venezuela y se han realizado siete allanamientos. En la trama vinculada al Poder Judicial, se han librado seis órdenes de aprehensión y se han ejecutado seis allanamientos.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó recientemente en primera discusión una ley que permitirá al Estado venezolano el uso de bienes incautados a los acusados de corrupción, luego que se confirmara  la incautación de aviones privados, helicópteros y camionetas durante los operativos relacionados.

El pasado 17 de marzo, la Policía Anticorrupción emitió un comunicado en el que solicitó la judicialización de un número indeterminado de ciudadanos que “ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías”.

Previous Article

Polonia: El "imperio del mal" de los "bárbaros rusos" amenaza a "todo el mundo libre"

Next Article

Condenan a más de 9 años de cárcel a expolicía de Portuguesa por matar a niño conduciendo ebrio

Related Posts