Condenan a más de 9 años de cárcel a expolicía de Portuguesa por matar a niño conduciendo ebrio

Foto: Policía de Portuguesa. – Archivo.

El exfuncionario de la Policía Regional de Portuguesa Joel Ramón Reyes Morillo, de 41 años, fue condenado a 9 años y 4 meses de prisión tras admitir su responsabilidad en la muerte de un niño de 10 años y las lesiones ocasionadas a tres mujeres entre los 31 y 52 años de edad. El hecho ocurrió el pasado 14 de febrero en Guanare, capital de ese estado llanero de Venezuela.

Según las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Reyes Morillo conducía ebrio y a exceso de velocidad por la avenida principal Juan Pablo II cuando perdió el control de su vehículo y se subió a la acera donde se encontraban las víctimas. Durante el percance, arrastró a las personas con el carro, lo que le causó la muerte al niño y heridas a las mujeres en el sitio.

Funcionarios de la Policía Regional hallaron varias botellas de licor dentro del vehículo, por lo que se le aplicó una prueba de alcoholemia al conductor que arrojó la presencia de alcohol en la sangre. Ante tales circunstancias, Reyes Morillo fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el inicio del juicio, representantes de las fiscalías 6a y 10a del primer circuito de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra el expolicía por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual en perjuicio del niño y lesiones intencionales a título de dolo eventual en perjuicio de las tres mujeres, previstos en el Código Penal.

El Tribunal 3º de Juicio de Guanare dictó la sentencia contra Reyes Morillo, quien admitió su responsabilidad en los hechos y permanece recluido en la sede de la Policía Regional.

Previous Article

Ascienden a 58 los detenidos en Venezuela por tramas de corrupción

Next Article

ConocoPhillips quiere vender petróleo venezolano en USA para cobrarse deuda

Related Posts