Guaidó acusa a Maduro de ser “cómplice” de Putin ante la invasión a Ucrania 

Juan Guaidó. / Foto: Centro de Comunicación Nacional. – Archivo.

El líder opositor Juan Guaidó acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de ser “cómplice” del mandatario ruso Vladimir Putin en la invasión a Ucrania. 

En un mensaje publicado en Twitter, Guaidó aseguró que Venezuela “sigue minuto a minuto la resistencia que viven nuestros hermanos ucranianos, ante la invasión rusa”. 

“Todos son ejemplo de valentía y coraje al defender su soberanía e imponerse, aún en desventaja, al vil ataque de Putin, apoyado por Maduro”, dijo Guaidó.

En este sentido el dirigente insistió en que la oposición venezolana rechaza la invasión perpetrada por Rusia.

“En Ucrania está ocurriendo una agresión sin igual en tiempos recientes, ejecutada por alguien a quien Maduro respalda. En Venezuela estamos buscando nuestra libertad y elecciones libres y justas. Rechazamos la invasión perpetrada por Rusia”, reiteró.

De igual manera, Guaidó puntualizó que como parte de la lucha por “salvar Venezuela” se necesita “alzar la voz” en apoyo a otros países que “sufren las mismas penurias” ocasionadas por “regímenes dictatoriales y autoritarios como el de Putin y Maduro”. 

Luego de meses de tensiones, Rusia lanzó una operación militar en Ucrania que ha dejado al menos 102 muertos y 304 heridos civiles, según la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Además, 422.000 ucranianos han tenido que dejar su país. Se le suman más de 100.000 desplazados internos, de acuerdo a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Previous Article

En qué consiste la visa H-1B de USA y cómo obtenerla

Next Article
Pagan en Venezuela el 'Bono 100% Escolaridad'.

Gobierno de Venezuela deposita el 'Bono 100% Escolaridad'

Related Posts