USA: “No le vamos a imponer condiciones” a un eventual diálogo entre Maduro y Guaidó

El director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Juan González, afirmó que el presidente venezolano Nicolás Maduro debe dialogar con el líder opositor Juan Guaidó, a quien el país norteamericano reconoce como presidente interino de Venezuela, y no con el mandatario estadounidense Joe Biden.

La conversación que deben tener Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez no es con nosotros, es con Guaidó. Nosotros no le vamos a imponer condiciones a ese proceso que es totalmente venezolano”, sostuvo González en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN.

Señaló que Estados Unidos aliviaría la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro solo si llevara a cabo “actos que demuestren confianza y compromiso hacia un proceso electoral”, como la formación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, afirmó Estados Unidos podría organizar una coalición para conminar a Maduro en caso de que no haya avances.

“No hay un paso hacia la normalización basado en todas las injusticias que ha sufrido el pueblo venezolano y todos los miles de millones que se ha robado”, aseveró González.

Previous Article

Irán denuncia “terrorismo" contra sus nuevas centrifugadoras nucleares

Next Article

Impulsan en USA la prohibición de abortos inducidos por medicamentos

Related Posts