Polonia: El “imperio del mal” de los “bárbaros rusos” amenaza a “todo el mundo libre”

Mateusz Morawiecki. / Foto: Oficina del primer ministro de Polonia.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, hizo uso de una cita del expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan para expresar su preocupación por la creciente amenaza que representa Rusia para el mundo libre. “Los bárbaros rusos amenazan no solo a Ucrania. Están amenazando a toda Europa y todo el mundo libre”, dijo Morawiecki en su cuenta en Twitter.

El primer ministro polaco acusó al presidente ruso Vladimir Putin de haber construido “su Imperio del mal durante 23 años”. Además, instó a Europa a tomar medidas contra Rusia y entender la gravedad de la situación. “La nueva Europa entiende esto. Es tiempo ahora de que la vieja Europa lo comprenda también“, agregó.

Morawiecki se encuentra actualmente en una visita oficial a Estados Unidos, donde se reunió con la vicepresidenta Kamala Harris y visitó la planta de Lockheed Martin, una compañía estadounidense especializada en la industria aeroespacial y armamentística.

El término “Imperio del mal” fue utilizado por primera vez por Reagan durante la Guerra Fría para referirse a la Unión Soviética (Urss). En aquel entonces, las relaciones entre Washington y Moscú eran tensas debido a las diferencias ideológicas y políticas.

Por otro lado, el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, visitó un campo de entrenamiento de soldados locales y estadounidenses en territorio polaco, donde se emplean tanques Abrams fabricados en Estados Unidos. Blaszczak informó que el vicepresidente de la empresa encargada de la fabricación de los carros de combate Abrams visitó recientemente Varsovia para discutir la posibilidad de establecer un centro de servicio para estos tanques.

“Estamos en el camino correcto para lograr la cooperación industrial con el fabricante de tanques Abrams (…). Se trata principalmente de dar servicio a los Abrams polacos, pero potencialmente también de otros países europeos que estén interesados en comprarlos”, dijo Blaszczak.

Polonia recibirá un total de 116 tanques modelo Abrams M1A1 en los próximos meses, hasta febrero de 2024. Estos tanques serán utilizados para fortalecer la capacidad defensiva del país ante la creciente amenaza rusa en la región.

Previous Article

'Gasolina' de Daddy Yankee es incluida en el Registro Nacional de Grabaciones de USA

Next Article

Ascienden a 58 los detenidos en Venezuela por tramas de corrupción

Related Posts