Presidente de la Cámara Baja de USA se reúne con la presidenta de Taiwán en California

Foto: Oficina del presidente de la Cámara de Representantes de USA.

El presidente de la Cámara de Representantes (Cámara Baja) de Estados Unidos, Kevin McCarthy, se reunió este miércoles con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en California.

El encuentro se dio en el marco del viaje de la mandataria por América Central, en el que visitó Guatemala y Belice y durante el que también paró en Nueva York en el trayecto de ida.

McCarthy afirmó que el “apoyo de Estados Unidos a la gente de Taiwán permanecerá firme, inquebrantable y bipartidista”. También aseguró que la reunión “traerá más paz y estabilidad al mundo”. Por su parte, la presidenta isleña agradeció a los congresistas presentes por “comprobar que los taiwaneses no estamos aislados ni estamos solos”.

La reunión contó con la presencia de congresistas tanto del Partido Republicano como del Partido Demócrata, demostrando un apoyo bipartidista hacia Taiwán. China, por su parte, mostró su enérgica oposición a este encuentro. Sin embargo, McCarthy insistió en que “no hay necesidad de represalias” y defendió la relación entre ambos países.

En este sentido, Tsai destacó el compromiso de Taiwán de mantener y defender un statu quo pacífico para que la gente de Taiwán continúe viviendo en una sociedad libre y abierta. “Taiwán trata de ser un compañero fiable para el resto del mundo, un punto de estabilidad en la región y una fuerza para hacer el bien”, afirmó la mandataria.

Ambos líderes rindieron homenaje al expresidente Ronald Reagan, quien jugó un papel importante en la relación entre Estados Unidos y Taiwán.

Previous Article
Isla de Margarita

Vuelven los vuelos chárter entre Margarita y Trinidad y Tobago

Next Article

Brasil está dispuesto a "participar" en el diálogo político venezolano

Related Posts