Después de ocho años sin actividad, Venezuela decidió retomar la ruta aérea tipo chárter que une la isla de Margarita, en el nororiente del país, con Trinidad y Tobago.
Así lo anunció el ministro de Turismo venezolano, Alí Padrón, quien confirmó que este jueves llegará el primer vuelo chárter a la ciudad de Porlamar.
Según explicó Padrón en una entrevista telefónica con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), se espera que semanalmente lleguen vuelos directos desde el vecino país insular, lo que supone una gran noticia para el “turismo de compra” proveniente de Trinidad y de Cuba.
De hecho, los extranjeros que visitan Margarita generan un “alto nivel de compra”, pues llevan a Venezuela entre 3.000 y 6.000 dólares (USD) cada uno, aseguró el alto funcionario.
Asimismo, destacó la próxima llegada de turistas desde Polonia, mientras que los rusos siguen visitando destinos como Los Roques, Margarita, Canaima o Caracas.
Cabe recordar que el martes aterrizaron en Margarita 43 turistas cubanos procedentes de La Habana, lo que suma un total de 5.556 visitantes de ese país desde marzo de 2022, cuando arrancó una operación chárter que conecta ambas naciones.