Navegadores ‘Opera’ incorporan acceso a ‘ChatGPT’ y otras herramientas de IA

Imagen: Opera.

La compañía noruega de software Opera anunció la incorporación de dos nuevas herramientas basadas en inteligencia artificial (IA) generativa a sus navegadores de escritorio, diseñadas para generar avisos contextualizados y permitir la integración de servicios populares basados en el modelo de lenguaje GPT de OpenAI.

La primera herramienta, llamada AI Prompts, permite iniciar conversaciones con servicios de inteligencia artificial generativa para resumir o explicar artículos, generar tuits o solicitar contenido relevante basado en el texto resaltado, reseña un comunicado de la empresa. Los avisos inteligentes son contextuales y evolucionarán a medida que Opera agregue nuevas funciones; están accesibles desde la barra de direcciones o al resaltar un elemento de texto en un sitio web.

La segunda herramienta es el acceso a ChatGPT y ChatSonic en la barra lateral del navegador. Esto permite a los usuarios aprovechar estas populares plataformas de IA generativa para la generación de ideas, resúmenes o traducciones. ChatSonic también permite la generación de imágenes.

Estas nuevas herramientas forman parte de la primera fase del programa de inteligencia artificial de Opera. La empresa planea desarrollar en un futuro cercano un motor de IA propio para navegadores. Por el momento, las nuevas herramientas están disponibles en los navegadores de escritorio Opera y Opera GX.

Previous Article

World Vision reporta aumento del flujo de migrantes venezolanos hacia el norte

Next Article
Logo de la tarjeta electoral MUD.

Oposición rechaza nuevo desfalco de recursos de los venezolanos

Related Posts