Rubén Blades asegura que la situación de Venezuela “cambiará favorablemente”

Foto: Cortesía

El salsero panameño Rubén Blades aseguró estar “completamente seguro” que las situaciones actuales en Venezuela, Cuba y Nicaragua “van a cambiar favorablemente”.

“Yo creo que hay que ver las cosas a largo plazo, creo que estas son pruebas”, dijo Blades en entrevista concedida para la agencia AFP

El cantautor será homenajeado este jueves 18 de noviembre como “Persona del Año” en la 22a edición de los premios Grammy Latino, que vuelve a su formato presencial luego de un año por la pandemia del coronavirus.

Blades, que marcó carrera por sus letras de contenido social, llamó la atención a la necesidad de movimientos participativos en América Latina. “Hay una reacción de mucha gente que considero desafortunada y es la de no participar en el proceso político”, aseveró. 

Y agregó: “No es suficiente estarse quejando del gobierno, tienes que entrar a cambiarlo. Las cosas las hacemos nosotros, esto no nos lo va a hacer nadie“. 

El músico, de 73 años, que disputó las elecciones presidenciales de Panamá en 1994 y llegó en tercer lugar, destacó su acción como Ministro del Turismo del gobierno de Martín Torrijos (2004-2009). 

“Yo espero que la gente reaccione y participe más en el proceso político. Los males que tenemos ahora mismo son males que hemos creado nosotros mismos ya sea por nuestra propia corrupción o por nuestra desidia”, expresó. 

“La corrupción no se va a ir sola, hay que sacarla”, sostuvo. 

Blades tiene otras dos nominaciones en esta edición de la mayor fiesta de la música en español. Artistas como Andrés Calamaro, Marc Anthony y Carlos Vives participarán en el homenaje interpretando éxitos de Blades como «Paula C», «Patria» y «Decisiones». 

Previous Article
Félix Plasencia

Venezuela pide a USA iniciar un diálogo "entre iguales"

Next Article
La nueva tarifa del 'Plan Inteligente 1.1' de Digitel

Digitel habilita Pago Móvil C2P para recargas y facturas

Related Posts