Oposición rechaza nuevo desfalco de recursos de los venezolanos

Logo de la tarjeta electoral MUD.
Logo de la tarjeta electoral MUD. / Foto: Archivo.

La opositora Plataforma Unitaria de Venezuela rechazó este miércoles los hechos de corrupción descubiertos recientemente dentro del chavismo, por los que van 19 altos funcionarios detenidos, y acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de “saqueo” a los recursos del país.

“Desde la Plataforma Unitaria, junto a la inmensa mayoría de los venezolanos, repudiamos este nuevo desfalco que Nicolás Maduro, junto a los suyos, han hecho a los recursos que pertenecen a los venezolanos”, dijo la coalición en un comunicado difundido en Twitter.

Los hechos de corrupción denunciados son “consecuencia de la destrucción sistemática del Estado de Derecho y sus instituciones, las cuales están actualmente al servicio del régimen de Maduro y las usan para perseguir a quienes les conviene”, apuntó.

Asimismo, la oposición exigió el retorno “inmediato” a la mesa de negociación entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria, establecida en México, que no se reúne desde el pasado noviembre, a fin de lograr el cese de la “violación a los derechos humanos y el saqueo al que es sometido el pueblo venezolano”.

Por otra parte, la plataforma rechazó las recientes acusaciones contra sus dirigentes, entre ellos el exjefe del Parlamento electo en 2015, Juan Guaidó, a quien le acusan de robar activos del Estado en el exterior.

“Rechazamos el ataque y la ofensiva constante al compañero Juan Guaidó y alertamos sobre las amenazas contra la dirigencia de la Plataforma Unitaria como intento por desviar la atención sobre este nuevo escándalo de saqueo”, subrayó. 

Previous Article

Navegadores 'Opera' incorporan acceso a 'ChatGPT' y otras herramientas de IA

Next Article

Científicos llegan a una conclusión sobre la extraña órbita del objeto interestelar Oumuamua

Related Posts