Al menos 25 personas han sido detenidas este año en el puente ‘Simón Bolívar’

Foto: Saime.

Más de 25 personas han sido detenidas en lo que va de 2023 en el Puente Internacional Simón Bolívar, el más importante de los puestos fronterizos entre Colombia y Venezuela. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó este lunes que las detenciones se llevaron a cabo cuando los sujetos “pretendían salir de tierras venezolanas” y se encontraban solicitados por la justicia del país sudamericano.

“Efectivos del servicio de la Policía migratoria informaron que las detenciones se efectuaron tras la verificación de los documentos de identidad a través del Saime y del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol)“, explicó la institución a través de Instagram.

La Policía migratoria cuenta con más de 100 funcionarios desplegados en unos 70 puntos de control fronterizos para verificar los documentos de venezolanos y extranjeros que entran y salen del país.

Por su parte, el Ministerio de Interior y Justicia venezolano aclaró que, tras ser detenidos, los referidos ciudadanos fueron puestos “a las órdenes” de los organismos judiciales.

Colombia y Venezuela reabrieron oficialmente su frontera común el pasado 26 de septiembre después de siete años, aunque siempre estuvo permitido el paso peatonal, pero con restricciones. Este proceso se amplió el pasado 1 de enero, cuando fue inaugurado el puente binacional Atanasio Girardot, permitiendo el paso de todo tipo de vehículos entre las dos naciones.

Foto: Saime.

Previous Article

Llegan a Venezuela 1,83 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm

Next Article

Maduro recibe en Miraflores a los embajadores de Bahamas, Laos y San Cristóbal y Nieves

Related Posts