Plataforma Unitaria condenó el cierre de más de 60 emisoras de radio en Venezuela 

Foto: Cortesía

La Plataforma Unitaria condenó este lunes el cierre de emisoras en los últimos cuatro meses en Venezuela a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). 

En un comunicado publicado en Twitter, el grupo opositor denunció que en los últimos cuatro meses del año al menos 46 emisoras han sido cerradas

“La radio es parte esencial del día a día de los venezolanos que disponen del medio para la información y el entretenimiento, por lo que estas medidas de cierre atentan contra eso y mucho más”, agregó. 

En este sentido, la Plataforma Unitaria instó a la comunidad internacional a sumar su voz en rechazo a “estas violaciones hacia los medios de comunicación independientes y en defensa de los derechos de los venezolanos”. 

“La libertad de expresión sigue siendo vulnerada cada día por el Estado y esto se suma a las violaciones de DD. HH. que continúan impunes, como lo confirmó el reciente informe presentado en la ONU el mes pasado”, puntualizan. 

Finalmente, reiteraron que seguirán “apoyando la lucha por la libertad de expresión, la verdadera democracia y por el libre ejercicio del periodismo en todo el territorio nacional, así como también continuaremos haciendo eco de denuncias que hagan las fuerzas democráticas y las ONG en contra de la censura”. 

Previous Article

Rusia insiste en que Ucrania planea lanzar una bomba sucia

Next Article

Buque hospital 'Comfort' de USA prestará ayuda en Latinoamérica

Related Posts