Gobierno venezolano quiere llevar su relación con China “a los más altos niveles”

Foto: Partido Comunista de China.

El Gobierno de Venezuela manifestó su intención de fortalecer su asociación con China tras la reelección de Xi Jinping, que servirá su tercer mandato hasta 2028.

Mediante un comunicado de la Cancillería, la Administración del presidente Nicolás Maduro enfatizó su disposición a “trabajar conjuntamente” para llevar la “relación integral estratégica” entre China y su país “a los más altos niveles en beneficio de ambos pueblos”.

La Asamblea Nacional Popular (ANP) de China ratificó este viernes la reelección de Xi, quien además es secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), después de que el órgano aprobara una medida en 2018 que eliminaba el límite de dos mandatos consecutivos de cinco años para los presidentes chinos.

En función de esto, el Gobierno venezolano felicitó al presidente chino y dijo confiar en que el gigante asiático avanzará “hacia el logro de una sociedad socialista moderna”.

China es uno de los socios comerciales más relevantes de Venezuela, con la mayor parte de los créditos e importaciones pagados con crudo, la fuente energética de la que el país sudamericano ostenta las mayores reservas probadas del planeta.

Previous Article

FMV: 42.000 trabajadores sanitarios se han ido de Venezuela

Next Article

Colombia y el ELN acuerdan una agenda para el alto al fuego: Maduro felicita a ambas partes

Related Posts