Machado pide a la CPI “avanzar en la investigación” sobre Venezuela

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado instó este viernes a la Corte Penal Internacional (CPI) a “avanzar en la investigación por los crímenes de lesa humanidad” contra el Estado, considerando lo contenido en el último informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU para el país sudamericano.

“Es inadmisible que engañosas negociaciones pretendan obstruir este proceso“, dijo Machado durante su participación en un diálogo interactivo ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La dirigente opositora expuso que en Venezuela “la Justicia no existe para defender al ciudadano sino para oprimirlo, para hacer intocable al régimen y sus corruptos”.

“Una actuación independiente, conforme a la ley, es considerada una traición a la tiranía. Son ellos (los administradores de Justicia: jueces, fiscales y funcionarios), tanto instrumentos de la represión, como rehenes del sistema”, dijo Machado.

Aseguró que en el documento de la Misión Independiente de la ONU se evidencia que “en Venezuela no hay Justicia” ni “respeto a la ley” y se demuestran “los horrores que se cometen contra civiles y militares utilizando la Justicia”.

Machado reiteró que “no habrá Justicia mientras el régimen criminal siga en el poder” y reconoció el trabajo de defensores de derechos humanos, de las víctimas y de sus familiares por “su coraje y dignidad”.

Previous Article

USA emite dos licencias que permiten transacciones con los talibanes

Next Article

Reuters: Venezuela e Irán alcanzan un acuerdo de canje de petróleo

Related Posts