Speedtest recalcula su ranking de Internet: Las nuevas posiciones de Venezuela

Archivo.

La herramienta de medición de velocidad de Internet Speedtest, de la empresa estadounidense Ookla, modificó la forma en que calcula su ranking de rapidez de conexiones al ciberespacio por países.

“Hemos incluido un interruptor en la parte superior del Índice Global de prueba de velocidad (de Internet) para que pueda cambiar entre la velocidad promedio y la media. La vista predeterminada para este conmutador muestra velocidades medias, ya que esa será la métrica utilizada en el índice global Speedtest en el futuro“, explicó el servicio en su web.

En función de esto, precisó que la herramienta pasará a “mostrar solo las velocidades medias el 15 de febrero de 2022″.

Así las cosas, según el nuevo cálculo, la posición de Venezuela en el Índice Global de Speedtest en la categoría de acceso móvil a Internet es 140 —con 5,64 Mbps—, solo por delante de Timor Oriental, que está en el último puesto (141) —con 5,17 Mbps—.

En cuanto a la banda ancha fija, la posición de Venezuela en el listado mundial de Speedtest es 164 —con 5,85 Mbps—. El único país americano detrás de Venezuela en esta categoría es Cuba, que se ubica en la penúltima posición (180) —con 1,77 Mbps—.

Previous Article

George Clooney califica de "loco" y "exasperante" el accidente con Alec Baldwin

Next Article

Venezuela recibirá la píldora de Pfizer contra el coronavirus a bajo costo

Related Posts