TikTok lanza nueva función para monetizar videos

TikTok
Foto: Plann.

La popular plataforma de videos TikTok lanzó una nueva funcionalidad llamada Series, con la que sus creadores de contenido podrán cobrar por ofrecer colecciones de contenido exclusivo a sus seguidores.

Ya en febrero, la compañía propietaria de la aplicación, ByteDance, indicó que se estudiaba la posibilidad de incorporar una función de pago para que los productores de contenido pudiesen monetizar determinados videos.

En un comunicado, TikTok explicó que Series permitirá a los usuarios “construir relaciones aún más sólidas con sus espectadores y, al mismo tiempo, brindar a los espectadores otra forma de apoyar a los creadores“.

La herramienta tiene como objetivo que los productores puedan compartir “historias auténticas, conocimientos y experiencias”.

Así, los creadores de contenido pueden crear colecciones de contenido prémium llamadas One Series, que pueden incluir hasta 80 videos. Destaca que el formato de estos materiales audiovisuales, de 20 minutos, es más largo de lo habitual, ya que, hasta ahora, la duración máxima de un video en TikTok era de 10 minutos.

Los productores de contenido, que tendrán que elegir el precio que quieren imponer por el acceso al contenido exclusivo, podrán publicar enlaces directos en un video o bien desde su perfil para que los usuarios interesados puedan comprar el contenido.

TikTok destacó que la iniciativa forma parte de sus soluciones de monetización y que, por el momento, solo está disponible para un número selecto de creadores que probarán la herramienta en los próximos meses.

Previous Article

Hallan a los cuatro estadounidenses secuestrados en México, pero dos están muertos

Next Article

La conflictividad laboral en Venezuela se redujo 62% en febrero

Related Posts