Comisión Europea veta el uso de TikTok de los teléfonos oficiales 

Foto: Pixabay.

La Comisión Europea pidió este jueves a los trabajadores de la institución que desinstalen la aplicación de TikTok de sus teléfonos móviles oficiales, alegando motivos de “seguridad”.  

“Desde el principio del mandato, la Comisión Europea ha tenido un fuerte interés en la ciberseguridad y en este ámbito se ha tomado hoy una decisión” para “preservar la institución”, dijo el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, en declaraciones citadas por Euro News

El Gobierno estadounidense tomó una decisión similar hace unos meses cuando prohibió el uso de la aplicación en los dispositivos oficiales gubernamentales y federales. El motivo fue el mismo que ha dado la Comisión Europea, alegaban riesgos sobre la seguridad de los datos.

Una medida que han adoptado también varios estados, entre ellos Texas, Alabama o Tennessee, así como otras instituciones como la Universidad de Florida.

Desde hace algún tiempo, Bruselas ha puesto su atención sobre TikTok y el resto de grandes tecnológicos. El pasado mes de enero se reunió con el consejero delegado de la empresa china, Shou Zi Chew, a la que amenazó con prohibir su uso en la Unión Europea si no evita que los menores tengan acceso a videos potencialmente mortales y si no impide que los datos de los usuarios se cedan a terceros países.

Luego de dicha reunión, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Věra Jourová, aseguraba que la red social todavía tiene mucho que hacer para ganarse la confianza de las instituciones europeas.

Previous Article

Encarcelan a dos hombres por tráfico de 42 toneladas de material estratégico de Pdvsa

Next Article

'Messenger' de Meta prueba la función clave de 'BeReal'

Related Posts