Muere ‘Mr. Sega’, el padre de la legendaria consola ‘Dreamcast’

Hidekazu Yukawa. / Captura de pantalla de YouTube.

La familia de Hidekazu Yukawa, exdirector gerente de Sega en el momento del lanzamiento de la consola Dreamcast, anunció el fallecimiento del también conocido como Mr. Sega a la edad de 78 años.

El entorno cercano al directivo dio a conocer su deceso un año después de su muerte, en junio de 2021, cuando murió debido a complicaciones derivadas de una neumonía.

El fallecido asumió el puesto de director general de Sega en 1998, cuando se convirtió en una de las caras visibles de la compañía gracias a su participación en anuncios promocionales de la consola Dreamcast.

Esta es la sexta y última consola —sin contar las ediciones retro posteriores— producida por esta editora, que fue desarrollada junto con Hitachi y Microsoft y lanzada en 1998. Su producción se redujo en marzo de 2001.

Un enérgico legado

Precisamente el protagonista de la promoción de este dispositivo fue Yukawa, a quien se puede ver su anuncio, con un marcado tono humorístico, defender su producto frente a competidores como Sony y la PlayStation.

Su repercusión fue tal que llegó a ser imagen del packaging del producto.

Además, su visión de negocio iba más allá de los formalismos, puesto que, para cambiar la percepción pública de Sega y animar a los consumidores a probar sus productos, llegó a vender bajo la modalidad de puerta a puerta.

Otra de sus intervenciones llegó con la demo What’s Shenmue, que se regaló entre quienes reservaron la primera entrega del videojuego homónimo, un disco en el que el protagonista de la saga, Ryo Hazuki, tenía que perseguir a Yukawa y ponerlo a salvo de una banda criminal.

Video: YouTube.
Previous Article

España obligará a los restaurantes a ofrecer a los clientes las sobras de su comida

Next Article

Psuv convocará a elecciones internas para reestructurar sus bases 

Related Posts