Regresan a Venezuela 53 especialistas que ayudaron a combatir 50 incendios en Chile

Foto: Cancillería de Venezuela.

Este jueves, 53 miembros de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar regresaron a Caracas tras haber trabajado durante 20 días en el combate de los incendios forestales que afectaron a la zona centro-sur de Chile.

Los bomberos forestales y tres técnicos especialistas, enviados desde Venezuela para apoyar en el combate de los incendios, trabajaron en las regiones de Biobío y Ñuble, contribuyendo al control, extinción y liquidación de 50 incendios.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile, los incendios provocaron un total de 26 muertes, la última de ellas fue un hombre de la región de Biobío de nacionalidad belga. El incendio de Santa Ana fue el mayor fuego que ha afectado el país desde el inicio de la emergencia y el segundo más grande de la historia de Chile, el cual consumió un total de 74.101 hectáreas.

Actualmente, 171 incendios se mantienen activos, de los cuales 19 se encuentran en combate y 140 están controlados. Hasta el momento, los incendios han consumido más de 440.000 hectáreas, destruyendo 2.410 viviendas y causando 7.657 damnificados.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

Inameh anuncia la llegada del calor a Venezuela y estima temperaturas máximas de 41 grados 

Next Article

Etervidos, John Theis y Akilez se juntan y estrenan el dembow "Chikiluki"

Related Posts