Inameh anuncia la llegada del calor a Venezuela y estima temperaturas máximas de 41 grados 

Foto Referencial

El gerente general del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela, Ángel Graterol, informó este jueves que está finalizando la temporada “atípica” de frío e informó que la oleada de calor comenzará en marzo.

En entrevista concedida a Unión Radio (UR), Graterol indicó que las “atípicas” temperaturas bajas que se han presentado durante este año terminarán el próximo mes.

“Históricamente, es atípica esta situación en cuanto a las bajas temperaturas en todo el territorio nacional en esta época del año”, dijo.

Explicó que el mes de marzo “siempre es un mes seco” con altas temperaturas.

Según dijo, el miércoles se registraron temperaturas entre 38 grados celsius en algunas ciudades del país, siendo las más afectadas los llanos centrales, occidentales y zonas de Anzoátegui.

Graterol estimó puntos álgidos de 41 grados en la zona central y Zulia, así como 29 a 30 grados en las zonas de la ciudad de Caracas.

Finalmente, alertó sobre el posible incremento de incendios forestales por el calor debido a que al cierre del mes de febrero se registraron al menos 1.200 focos por debajo del 50 % que se evidenció en 2022.

Previous Article

México impulsará un acuerdo comercial de alimentos con siete países de la región

Next Article

Regresan a Venezuela 53 especialistas que ayudaron a combatir 50 incendios en Chile

Related Posts