Embajador de Venezuela entrega las Copias de Estilo a la Cancillería de Brasil

Foto: Cancillería de Brasil.

El embajador de Venezuela designado ante Brasil, Manuel Vicente Vadell Aquino, entregó este viernes las Copias de Estilo a la secretaria general de Relaciones Exteriores del gigante sudamericano, María Laura da Rocha.

En el acto estuvo presente el director de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), Ruy Pereira; y el director del Departamento de América del Sur, Joao Marcelo Galvao.

La Secretaria General Da Rocha reafirmó el interés de Brasil en retomar rápidamente los temas de cooperación binacional, intercambio comercial y diálogo político entre los países vecinos y sus respectivos gobiernos.

En este sentido, se prevé que una misión del Gobierno brasileño viaje a Venezuela a partir de la segunda semana del mes de marzo, a los fines de profundizar el reinicio de la relación bilateral para, entre otros temas, la cooperación mutua para enfrentar la emergencia en la tierra yanomami y el impulso del comercio binacional.

La presentación de las Copias de Estilo del embajador venezolano ante Brasil forma parte del restablecimiento paulatino de la relación bilateral, acordada por los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Nicolás Maduro Moros.

En esta dirección, el pasado 18 de enero llegó a Caracas el encargado de Negocios designado por el país amazónico, Flávio Macieira, con el objetivo de reabrir la embajada y adelantar las gestiones para elevar la representación diplomática a nivel de embajador.

Previous Article

Fiscal general: Se redujeron 38% en cuatro años los delitos por violaciones de DD. HH. en Venezuela

Next Article

Artista del maquillaje Andrea Montes de Oca presenta su primera exposición en el Cruz-Diez

Related Posts