Artista del maquillaje Andrea Montes de Oca presenta su primera exposición en el Cruz-Diez

Imagen: Cortesía.

En la búsqueda de romper los esquemas en el área del maquillaje, la artista del maquillaje venezolana Andrea Montes de Oca presenta en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez su primera exposición en donde “altera la perspectiva del arte tradicional”, plasmándolo en lienzos humanos, donde el propio sujeto se convierte en arte.

La serie constará de nueve obras que prometen la deconstrucción de la imagen, una propuesta evolutiva del arte en el maquillaje “donde el color en su esencia, puro y moldeable, se convierte en lenguaje de los sentimientos y expresión del ser; utilizado como un elemento clave en la forma en qué somos percibidos y nos mostramos al mundo”, recoge un comunicado.

La artista del maquillaje con 10 años de experiencia en el medio brinda así una nueva perspectiva sobre el cuerpo humano y su vinculación con el color a través de lo que define como “la forma de comunicación más estilizada y sublime que existe a nivel mundial; el maquillaje”.

“El paso de lo tridimensional a lo bidimensional es posible gracias al uso de brochas, colorimetría, psicología del color, formulaciones cosméticas y químicas que logran crear una armonía visual retando nuestro nivel óptico en lo que puede o no ser real, transmitiendo toda su aura energética a la vista del espectador“, agrega.

Influenciada desde sus inicios por el amor al arte, pintura y el maquillaje, el gran sueño de esta artista venezolana se ha materializado: demostrar que el maquillaje va más allá de un prototipo de belleza, sino que es un medio de expresión artística.

Sus creaciones, que comenzaron siendo un juego y explosiones de color, se han transformado en obras de arte que serán exhibidas ante el público en las paredes de este icónico museo ubicado en Caracas.

Imagen: Cortesía.

Previous Article

Embajador de Venezuela entrega las Copias de Estilo a la Cancillería de Brasil

Next Article

Cargamento de petróleo venezolano fletado por Eni zarpa hacia Europa

Related Posts