La mitad de los estadounidenses quiere ayuda para Ucrania “todo el tiempo que sea necesario”

Foto: Joshua Leonard. – Flickr. – Archivo.

La mitad de los estadounidenses cree que Estados Unidos debería seguir apoyando a Ucrania “todo el tiempo que sea necesario” para que gane la guerra contra Rusia, que este viernes cumple su primer aniversario.

El 50% de los participantes en una encuesta de la cadena Fox News considera necesario suministrar apoyo a Kiev mientras dure la invasión rusa de Ucrania, mientras que otro 46% cree que debería haber un “periodo de tiempo limitado” para el apoyo estadounidense.

Los votantes del Partido Demócrata son más propensos que sus homólogos republicanos a decir que el apoyo de Estados Unidos debería durar el tiempo que le tome a Ucrania ganar, según la encuesta.

Mientras que el 66% de los demócratas encuestados afirma que Estados Unidos debería continuar ayudando a los ucranianos durante el resto de la guerra, el 61% de los republicanos encuestados opina que debería haber un final tangible.

Esta dinámica es similar a la que enfrenta el Congreso estadounidense, donde los republicanos de la Cámara de Representantes han sugerido poner fin a la ayuda a Ucrania. El pasado mes de octubre, el presidente de la Cámara Baja estadounidense, Kevin McCarthy, advirtió de que una mayoría republicana no daría un “cheque en blanco” a Ucrania.

Hasta el momento, la Casa Blanca ha destinado más de 75.000 millones de dólares (USD) en ayuda a Ucrania desde el comienzo de la guerra.

El sondeo de Fox News fue realizado conjuntamente por las consultoras Beacon Research y Shaw & Company Research del 19 al 22 de febrero con 1.006 votantes registrados. El margen de error del mismo es de 3 puntos porcentuales.

Previous Article

Venezuela y Corea del Norte se reúnen para "trabajar en el fortalecimiento de los vínculos"

Next Article

España solicita a Venezuela apoyo a Málaga como sede de la Exposición Internacional 2027

Related Posts