Maduro plantea crear una Zona Económica Especial entre Táchira y Norte de Santander

Foto: Gobierno de Táchira. – Archivo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, planteó la creación de una Zona Económica Especial Binacional de desarrollo común entre el Norte de Santander (Colombia) y el estado Táchira (Venezuela), para lo cual pidió instalar un equipo económico, integrado por alcaldes y gobernadores de la zona.

Estos funcionarios deberán “idear” detalles del proyecto, el cual el mandatario venezolano calificó de “paso histórico gigantesco”.

La propuesta fue elevada el jueves tras la firma —por parte de Maduro y su homólogo colombiano, Gustavo Petro— del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial Nro. 18 entre Colombia y Venezuela.

Maduro argumentó que la rúbrica de este acuerdo “crea las bases” para que ambos países den “los pasos en función de la creación de un espacio de intercambio comercial” binacional.

“Vientos frescos soplan aquí en esta tarde nublada, para el reencuentro y la reunificación de lo que jamás tuvo que estar roto. En la diversidad cabemos todos, en las diferencias cabemos todos; tenga usted, presidente Gustavo Petro, en nosotros seguros amigos y hermanos para el pueblo de Colombia”, puntualizó.

Previous Article

Aruba propone reabrir las fronteras marítimas con Venezuela a partir de mayo 

Next Article

Familia de Bruce Willis confirma que el actor sufre de demencia irreversible

Related Posts