Familia de Bruce Willis confirma que el actor sufre de demencia irreversible

Foto: Cortesía.

El actor estadounidense Bruce Willis, de 66 años, quien se retiró el año pasado por padecer afasia, un trastorno del lenguaje, ha recibido un diagnóstico médico definitivo y padece un tipo de demencia que ha provocado que empeore su estado de salud, informó el jueves su familia.

“Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro: demencia frontotemporal”, reza el comunicado oficial difundido por su familia a través de la web de la Asociación de Degeneración Frontotemporal y de la cuenta de Instagram de Rummer Willis, hija mayor del actor y de la actriz Demi Moore. 

La demencia frontotemporal afecta al lóbulo frontal del cerebro y provoca alteraciones en la conducta, además de perjudicar al habla.

“Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce“, añade el texto atribuido a su esposa Emma Hemming Willis, su exmujer Demi Moore y a sus hijos Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

La noticia llega casi un año después de que Willis anunciara su retirada debido a un diagnóstico inicial de afasia, el cual conmocionó a sus compañeros de profesión.

Durante casi cuatro décadas Willis protagonizó numerosos éxitos empezando por “Die Hard” (1988) y sus secuelas y otros títulos como “Armageddon” (1998) o “The Sixth Sense” (2001). Ha conseguido un Globo de Oro y un Emmy de tres candidaturas.

En los últimos años, redujo sus proyectos. “Motherless Brooklyn” y “Glass”, ambos filmes de 2019, fueron los dos últimos trabajos de alto presupuesto en los que asumió un papel principal.

Previous Article

Maduro plantea crear una Zona Económica Especial entre Táchira y Norte de Santander

Next Article

Si se suspende el diálogo venezolano "pierde el país", el Gobierno y la oposición

Related Posts